silbatos silbatos de transito silbatos de arbitros
Silbatos Silbatos de Transito Silbatos de Arbitros

Silbatos de Ultrasonido

Los silbatos de ultrasonido son un instrumento que más duda produce a la hora de buscar su utilización y por supuesto crean la duda si sirven o no, pues bien, más o menos podemos explicar para que se usa y porque es bueno utilizarlo, ya que no es lo mismo utilizarla para un perro de casa que para un perro de caza.

Los silbatos de ultrasonidos son muy útiles para los perros de caza u otros perros que están adiestrados, ya que están más preparados para oír estos sonidos que generalmente no son percibidos por las personas, esto también ocurre para los perros domésticos simplemente pasa desapercibido el sonido producido por estos silbatos, puesto que no saben qué acción realizar.

También sirve para espantarlos, aunque para eso no sirve le mismo tipo de silbato, así que una vez más o menos explicado espero que se aclaren un poco más sobre para que estilo de perros se usan los silbatos de ultrasonidos.

Este tipo de silbatos es muy utilizado para el adiestramiento de los perros. Su sonido es prácticamente inaudible para el oído humano, pero los perros pueden escucharlo desde grandes distancias porque su oído es mucho más sensible que el nuestro. Es muy útil para llamar la atención de tu perro cuando se encuentra lejos de ti, como cuando vas de paseo a un lugar abierto o cuando quieres enseñarle a cobrar señuelos o presas.

El adiestramiento con silbato consiste en enseñar los comandos básicos de obediencia al perro con una palabra y también con un sonido del silbato determinado para cada orden. Así el perro aprende a obedecer a la voz y al silbato. Cuando esté lejos y no pueda oír tu llamado, el sonido apropiado del silbato logrará atraerlo para que te mire o que cumpla la orden directamente.